Posteado por: cucutoche | abril 24, 2009

LA MOMIA CREE QUE TODO VALE POR EL PODER…LO MALO ES QUE TE AGARREN

D ineros lavados

M al habidos usados para

G anar a como dé lugar

 1david-murcia1

Anuncios

Responses

  1. una perla de ludy carrillo y maria eugenia riascos, la alcaldesa autorizo a su amiga del alma unas disponibilidades, entre ellas con recursos del sistema general de participaciones-ley 715 de 2.001, participacion proposito general contrato dos asesoras juridicas y una administradora de empresas, actividades que estan prohibidas financiar, segun la ley 715 y la ley 617 de 2000, por ser actividades recurrentes, bueno ellas no saben de eso, lo mas grave, es que a quienes contrataron no van, nadie las conoce en la secretaria dela mujer , y como cobran, preguntan? facil, ludecita, manda a sus seretarias, todas ellas muy bellas amigas , a elaborara las actas, certificaciones, como si trabajaran, certifica, firma. de su bolsillo, compra estampillas, paga salu y pension y llama a su otra amiga, irene la jefe de presupuesto, le revisa, le firma, todo bien, sube a tesoreria, le revisan le hacen el cheque.lo mas grave firman por las contratadas , solicita que el cheque se elabore, sin restrinciones y doña ludy, sale para el banco bogota, con una de sus amigas y cobran los cheques, recibe su plata un beso para su amiga y asi termina la ejecucion de los recursos de inversion social, de la misma manera lo estan haciendo en planeacion, valorizacion,desarrollo comunitario, mi pregunta quien se atreve a investigar esto?, sabe que dice la alcaldesa, por mi dios bendito….yo no me he robado , ningun pesito………..

  2. Artículo 89. ley 715 de 2.001.Seguimiento y control fiscal de los recursos del Sistema General de Participaciones. Para efectos de garantizar la eficiencia de la gestión de las entidades territoriales en la administración de los recursos del Sistema General de Participaciones, sin perjuicio de las actividades de control fiscal en los términos señalados en otras normas y demás controles establecidos por las disposiciones legales, los departamentos, distritos y municipios, al elaborar el Plan Operativo Anual de Inversiones y el Presupuesto, programarán los recursos recibidos del Sistema General de Participaciones, cumpliendo con la destinación específica establecida para ellos y articulándolos con las estrategias, objetivos y metas de su plan de desarrollo. En dichos documentos, incluirán indicadores de resultados que permitan medir el impacto de las inversiones realizadas con estos.

    Los municipios prepararan un informe anual sobre la ejecución de los recursos del Sistema General de Participaciones, así como el Plan Operativo Anual, del Presupuesto y sus modificaciones. Esta información será enviada a la Secretaria Departamental de Planeación o quien haga sus veces, para que dicha entidad realice seguimiento y la evaluación respectiva.

    Las Secretarias de Planeación Departamental o quien haga sus veces, cuando detecten una presunta irregularidad en el manejo de los recursos administrados por los municipios, deberán informar a los organismos de control, para que dichas entidades realicen las investigaciones correspondientes. Si dichas irregularidades no son denunciadas, los funcionarios departamentales competentes serán solidariamente responsables con las autoridades municipales.

    Una vez informados los organismos de control, estos deberán iniciar la indagación preliminar en un plazo máximo de 15 días. La omisión de lo dispuesto en este numeral será causal de mala conducta.

    Cuando por razón de una de estas denuncias se origine una sentencia judicial de carácter penal, por el tipo penal que sancione la pérdida, desviación de recursos, uso indebido de estos o hechos similares, y la Contraloría General de la República, la contraloría departamental o municipal exoneró de responsabilidad fiscal a los administradores de los recursos, los funcionarios que adelantaron la investigación u ordenaron su archivo serán fiscalmente responsables de forma solidaria por el detrimento o desviación que dio origen a la sentencia, sin perjuicio de las sanciones penales o disciplinarias a que haya lugar. En este caso la caducidad de las acciones empezará a contar desde la ejecutoria de la sentencia.

    Cuando se inicie un proceso penal por alguno de los hechos señalados en el inciso anterior, la contraloría competente podrá suspender el proceso de responsabilidad fiscal hasta que se decida el proceso penal. La suspensión del proceso por esa circunstancia suspenderá el término de caducidad del proceso de responsabilidad fiscal.

    El control, seguimiento y verificación del uso legal de los recursos del Sistema General de Participaciones es responsabilidad de la Contraloría General de la Nación. Para tal fin se establecerá con las contralorías territoriales un sistema de vigilancia especial de estos recursos…”

  3. doctor ANDRES CRISTO BUSTOS, COMO ME GUSTARIA, QUE SI UD LEE ESTA PAGINA, DE OFICIO ORDENARA UNA INVESTIGACION A ESTAS SCRETARIAS. DESARROLLO COMUNITARIO, LA MUJER, VALORIZACION , PLANEACION, DONDE SE ESTA DANDO MAL USO, FALSEDAD , MALVERSACION, MAL USO DE LOS RECRSOS DEL SISTEMA GENERAL DE PARTICIPACIONES, UD PUEDE INVESTIGAR Y DAR TRASLADO A SU AMIGO DELA CONTRALORIA TERRITORIAL, EL GERENTE ES BUEN AMIGO SUYO, OTRA IRREGULARIDAD QUE SE VIENE COMETIENDO, ES COMO SE UTILIZA LA INVERSION SOCIAL EN PUBLICIDAD, CUÑAS RADIALES, TEXTOS, MATERIAL DIDACTICO, QUE NUNCA SE ELABORA, PERO QUE APARECEN COBRANDO, AHORA TODAS LAS SECRETARIAS CON RECURSOS DE INVERSION , CONTRATAN CARTILLAS, DICE LA LEY 617 DEL 2.000, QUE LA PUBLICIDAD SE CONTRTA CON RECURSOS DE FUNCIONAMIENTO, UD OBSERVARA EN CASI TODAS LAS SECRETARIA UTILIZANDO LOS RECURSOS DE INVERSION PARA PUBLICIDAD Y PAUTAS PUBLICITARIAS, LO GRAVE ES QUE UTILIZAN LA DEL SISTEMA GENERAL, LAS NORMAS SOBRE PUBLICIDAD EXPRESAN QUE POR INVERSION SOLO SE UTILIZA LA PUBLICIDAD PARA SALUD, COMO LES PARECE, QUE CON RECURSOS DE LA LEY 715 DEL 2001 DE CULTURA, CONTRATARON EL SUMINISTRO DE MATERIAL DE PUBLICIDAD IMPRESA, Y ES TODA UNA VERDAD, EL JEFE DE PREUPUESTO, ESE SEÑOR TELEFONO, QUE NO SE PORQUE NO LO SACAN, DISQUE SABE MUCHO, EXPIDIO UNA DISPONIBILIDAD ASI, A GUENO, DE PRONTO PARA JODERSE EN MI NEGRITA, EXPIDIO PARA CULTURA LA DISPONIBILIDAD NO. 000678 DE 2.009 POR EL RUBRO 1301A 5112 CON OBJETO “SUMINISTRO DE MATERIAL DE PUBLICIDAD IMPRESA, COMO LES PARECE………HAGAMOS ALGO SEÑOR pERSONERO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  4. LINDA LA CASA QUE LA ALCALDESA MARIA EUGENIA RIASCOS RODRIGUEZ, COMPRO EN LA URBANIZACION TAMACOA CON DINEROS DE DMG, CHIQUILLO, EL TUBO DE HOMCENTERGUZ Y OTRAS COTICAS QUE LE DIERON, PERO PARA DESPISTAR LOS QUE APARECEN COMO PROPIETARIOS SON EL PAPA Y LA MAMA DE SU NOVIO, ME PARECE QUE SE LLAMA YORDELL, BUENO LO QUE SI SE, ES QUE ES MUY LINDO PARA ESTA NEGRA TAN FEA. COMO LES PARECE, ESTO TIENE TAN ASUSTADA A MI NEGRITA, QUE TODOS LOS DIAS LLORA, LA NEGRITA LE QUEDA DE SUELDO SOLO 7 MILLONES Y COMPRO CASA DE 700 MILLONES, POBRECITO YORDELL, QUIEN INVESTIGARA ESTO?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: